ANDROGINIA
ANDROGINIA
Serie que surge de la fascinación y curiosidad que me provocan las personas cuyo género no queda obviamente claro a primera vista.
Como ejercicio de retrato me interesaba descifrar qué elementos de sus facciones dibujaban la delgada línea entre lo femenino y lo masculino. Con este propósito, retraté a personas reconocidas y conocidas por esta característica: Tilda Swinton, David Bowie, Claude Chaun y Bimba Bosé.
Spray dorado, papel de algodón, lápiz, tinta.
Tamaño: 32x24 cm.
Serie que surge de la fascinación y curiosidad que me provocan las personas cuyo género no queda obviamente claro a primera vista.
Como ejercicio de retrato me interesaba descifrar qué elementos de sus facciones dibujaban la delgada línea entre lo femenino y lo masculino. Con este propósito, retraté a personas reconocidas y conocidas por esta característica: Tilda Swinton, David Bowie, Claude Chaun y Bimba Bosé.
Spray dorado, papel de algodón, lápiz, tinta.
Tamaño: 32x24 cm.
el gigante egoísta
el gigante egoísta
el gigante egoísta
el gigante egoísta
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
AMIGAS DE LA INFANCIA
“Amigas de la infancia” rinde tributo a las amigas que nos acompañan la gran parte de nuestras vidas. Con una narración por secuencias sin palabras, se dan las claves de una historia de amistad que comienza con un encuentro, el juego y termina con un final abierto a varias interpretaciones según el significado que quiera darle el lector.
Realizadas con tinta china, carbón y acrílico, busqué la mayor limpieza de lineas y formas que me permitieran contar la historia con sencillez. Decidí dejar las huellas del material usado como el polvo de carboncillo que finalmente tomaron sentido al intensificar la idea de movimiento en el cabello de las niñas.
Impresión digital. Originales realizados con carbón, tinta china y acrílico.
Tamaño: 22 x 7 cm. Desplegable.
“Amigas de la infancia” rinde tributo a las amigas que nos acompañan la gran parte de nuestras vidas. Con una narración por secuencias sin palabras, se dan las claves de una historia de amistad que comienza con un encuentro, el juego y termina con un final abierto a varias interpretaciones según el significado que quiera darle el lector.
Realizadas con tinta china, carbón y acrílico, busqué la mayor limpieza de lineas y formas que me permitieran contar la historia con sencillez. Decidí dejar las huellas del material usado como el polvo de carboncillo que finalmente tomaron sentido al intensificar la idea de movimiento en el cabello de las niñas.
Impresión digital. Originales realizados con carbón, tinta china y acrílico.
Tamaño: 22 x 7 cm. Desplegable.
Ilustración y Dibujo / Illustration & Drawing
Hola, soy Raquel Labrador y aplico mi formación como artista visual al dibujo y la ilustración. Entre estas dos disciplinas, concilio mi formación académica en dibujo con una búsqueda gestual y expresiva.
A través del retrato, exploro cómo las manchas de color y los trazos me ayudan a representar seres diversos y en mis dibujos narrativos y colaboraciones circulan a menudo temas como los procesos psicológicos, la libertad y la cuestión de género.
Proyectos en los que me gusta trabajar:
-
Ilustración editorial
-
Libros ilustrados
-
Retratos
-
Talleres y clases de dibujo ( también online)
-
Organizar eventos de dibujo e ilustración
-
Dibujo en vivo para eventos
-
Colaboración con marcas
Hello, I am Raquel Labrador and I apply my training as a visual artist to drawing and illustration. Between these two disciplines, I reconcile my academic training in drawing with a gestural and expressive search.
Through portraiture, I explore how color and strokes help me represent diverse beings and in my narrative drawings and collaborations themes such as psychological processes, freedom and gender issues often circulate.
Projects I like to work for:
-
Editorial illustration
-
Illustrated books
-
Portraits
-
Workshops and individual classes ( also online)
-
Organization of events related to illustration and drawing
-
Live drawing for events
-
Collabs with brands
BIO
BIO
Sevilla, España.
Vive y trabaja en Ciudad de México.
Estudié Bellas Artes en Sevilla y Valencia. Al licenciarme trabaje en Space Studios, Londres. Cursé el Máster en Artes Digitales de la UPF en Barcelona y viví en esta ciudad durante seis años, realizando proyectos artísticos de manera individual y colectiva. He recibido diversas becas, residencias artísticas y apoyos a la producción de parte de instituciones públicas y privadas. En 2011, recibí una beca de residencia FONCA en Ciudad de México. Desde entonces vivo en esta ciudad donde combino mi trabajo en dibujo e ilustración con mi labor como docente en la Universidad CENTRO y en la Especialidad de Diseño Multimedia de la EDINBA donde también soy coordinadora del Diplomado de ilustración aplicada.
He participado en diversas exposiciones a nivel internacional y en 2018 es seleccionada para el catálogo Latin American illustration. He ilustrado siete libros para editorial Planeta y MIRLO como “El millonario y la muerte” de Antonio Malpica, “El hombre invisible” de H. G.Wells, el “Necronomicon” de H. P. Lovecraft, “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, “La Odisea” y “La Iliada” de Homero.
Sevilla Spain.
Lives and works in Mexico City.
I studied Fine Arts in Seville and Valencia. Upon graduation I worked at Space Studios, London. I studied the Master in Digital Arts at UPF in Barcelona and lived in this city for six years, carrying out artistic projects individually and collectively. I have received various scholarships, artistic residencies and support for production from public and private institutions. In 2011, I received a FONCA residency scholarship in Mexico City. Since then I have lived in this city where I combine my work in drawing and illustration with my work as a teacher at the CENTRO University and in the Multimedia Design Specialty of EDINBA where I am also coordinator of the Diploma in Applied Illustration.
I have participated in various international exhibitions and in 2018 it was selected for the Latin American illustration catalog. I have illustrated seven books for the Planeta and MIRLO publishing house such as "The Millionaire and Death" by Antonio Malpica, "The Invisible Man" by HGWells, the "Necronomicon" by HP Lovecraft, "The Picture of Dorian Gray" by Oscar Wilde, " The Odyssey ”and“ The Iliad ”by Homer.