ANDROGINIA
ANDROGINIA
Serie que surge de la fascinación y curiosidad que me provocan las personas cuyo género no queda obviamente claro a primera vista.
Como ejercicio de retrato me interesaba descifrar qué elementos de sus facciones dibujaban la delgada línea entre lo femenino y lo masculino. Con este propósito, retraté a personas reconocidas y conocidas por esta característica: Tilda Swinton, David Bowie, Claude Chaun y Bimba Bosé.
Spray dorado, papel de algodón, lápiz, tinta.
Tamaño: 32x24 cm.
Serie que surge de la fascinación y curiosidad que me provocan las personas cuyo género no queda obviamente claro a primera vista.
Como ejercicio de retrato me interesaba descifrar qué elementos de sus facciones dibujaban la delgada línea entre lo femenino y lo masculino. Con este propósito, retraté a personas reconocidas y conocidas por esta característica: Tilda Swinton, David Bowie, Claude Chaun y Bimba Bosé.
Spray dorado, papel de algodón, lápiz, tinta.
Tamaño: 32x24 cm.
el gigante egoísta
el gigante egoísta
el gigante egoísta
el gigante egoísta
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
Basadas en el cuento de Oscar Wilde, estas ilustraciones reflejan los pasajes más relevantes de esta historia, en la que un gigante al que no le gustan los niños pierde la alegría que transmiten hasta que finalmente tiene una revelación y se acerca a ellos.
Puedes leer el cuento completo aquí: EL GIGANTE EGOÍSTA
Mi intención principal fue desarrollar el personaje del gigante y pensar que esta serie está dirigida a un público adulto. Decidí explorar las posibilidades de los tonos grises y añadir un acento de color anaranjado que representa los momentos de felicidad y calma.
Técnica mixta sobre papel de algodón (Lápiz, carboncillo, ceras, acrílico y tinta)
Tamaño: 30,5 x 22,5 cm.
AMIGAS DE LA INFANCIA
“Amigas de la infancia” rinde tributo a las amigas que nos acompañan la gran parte de nuestras vidas. Con una narración por secuencias sin palabras, se dan las claves de una historia de amistad que comienza con un encuentro, el juego y termina con un final abierto a varias interpretaciones según el significado que quiera darle el lector.
Realizadas con tinta china, carbón y acrílico, busqué la mayor limpieza de lineas y formas que me permitieran contar la historia con sencillez. Decidí dejar las huellas del material usado como el polvo de carboncillo que finalmente tomaron sentido al intensificar la idea de movimiento en el cabello de las niñas.
Impresión digital. Originales realizados con carbón, tinta china y acrílico.
Tamaño: 22 x 7 cm. Desplegable.
“Amigas de la infancia” rinde tributo a las amigas que nos acompañan la gran parte de nuestras vidas. Con una narración por secuencias sin palabras, se dan las claves de una historia de amistad que comienza con un encuentro, el juego y termina con un final abierto a varias interpretaciones según el significado que quiera darle el lector.
Realizadas con tinta china, carbón y acrílico, busqué la mayor limpieza de lineas y formas que me permitieran contar la historia con sencillez. Decidí dejar las huellas del material usado como el polvo de carboncillo que finalmente tomaron sentido al intensificar la idea de movimiento en el cabello de las niñas.
Impresión digital. Originales realizados con carbón, tinta china y acrílico.
Tamaño: 22 x 7 cm. Desplegable.
Ilustración y Dibujo / Illustration & Drawing
distorsión
distorsion
"Distorsión" es una colección de venticuatro piezas únicas resultado de la colaboración entre la ceramista Laura Melissa Jaramillo y la artista visual Raquel Labrador.
La colección nace de una reflexión sobre los estilos de cada una y converge en una combinación de tres conceptos básicos: distorsión, movimiento y multiplicidad. Se definió la forma, partiendo de una una vasija clásica elaborada en torno y luego intervenida para generar facetas que modifican el volumen. Así mismo, los dibujos parten de una base clásica que se altera al ser trazado sobre la superficie de la vasija, las líneas se extienden, se acortan y se curvan distorsionándose al recorrer el volumen de la pieza.
Doce piezas de cerámica de alta temperatura realizada en torno con dibujos a mano en óxido de cobalto. Interior esmaltado en blanco brillante. (Diferentes tamaños)
Doce dibujos originales en tinta sobre papel de algodón.
(Diferentes tamaños)
Distortion is a collection of twenty four unique pieces, resulting from the collaboration between the ceramist Laura Melissa Jaramillo and the visual artist Raquel Labrador.
The collection began with a previous analysis of the styles of both artists, and converges in a combination of three basic concepts: distortion, movement and multiplicity. From these concepts the shape was defined, starting from a wheel thrown classic vessel and then intervened to create facets that modify the volume, likewise the drawings start from a classical base that is modified by being traced on the surface of the vessel, the lines are extended, shortened and curved, distorting the image that runs through the piece.
Twelve pieces of high-temperature ceramics made on a lathe with hand-drawn cobalt oxide drawings. Glossy white enamelled interior. (Different sizes)
Twelve original ink drawings on cotton paper.
(Different sizes)